NUEVO CATÁLOGO DE MECURIO GAMES
La gentede Mercurio, nos trae un poco más tarde de lo que acostumbra por el momento que estamos viviendo, el catálogo de juegos para este año 2020. Los que ya los sigais de hace tiempo, sabréis que llevan 15 años dándonos juegos de mesa.
El catálogo está disponible en su propia web aqui en el apartado «Catálogo» en una edición en PDF dividido en 5 capítulos, Mercurio nos muestra todo el material que tiene, con una breve reseña de cada juego y una ficha técnica en la que nos indica tamaño, referencia, número de jugadores, edad recomendada, tiempo medio de juego, etc…
El primer capítulo va dedicado a nuestros «daditos», los más pequeños de la casa, que además de agregar el componente lúdico básico de un juego, podrá ayudarnos a trabajar psicomotricidad fina, trabajo en equipo, memoria y un sin fin de habilidades.
Seguimos viajando por las páginas del catálogo y nos encontramos con capítulos que van desde los juegos familiares (o también llamados Family Games) , los juegos entre amigos , los de investigación y escape rooms (ahora muy en auge) y los juegos de estrategia más «duros»)
Dentro de la gama de los family games, podemos encontrar muchos juegos. todos orientados a un público familiar, que podamos jugar mayores y pequeños. Sí que, solamente por recuerdo de nuestras tardes con amigos en un parque conquense (hace muchos años) os vamos a mencionar el «Tiro al pato» (Aunque nosotros lo conocimos como Sitting Ducks y estaba en alemán). Juego que nos puede dar muchas horas de diversión, y estando en castellano, mucho más, ¡Seguro!
Seguimos pasando y nos encontramos con el apartado de juegos de escape o de investigación. Son unos cuantos los que lo componen. Nosotros tenemos que decir que conocimos esta serie con el «Escapa, golpe en venecia» y nos gustó mucho el planteamiento. Poco a poco queremos conseguir toda la colección y poder compartirlos en una de nuestras tardes de juegos
Y por último vemos el capítulo que más nos gusta, o al menos, del que más juegos tenemos, por ejemplo, Saboteur, que también compartía mesa en aquella época del «Tiro al Pato» y nos permitía jugar a más jugadores. Risas, y algún que otro «pique sano» encima de la mesa, cuando lo sacamos, jugando a ser enanos mineros.
Esperamos que os guste, que le echéis un ojo, y adquiráis el que os guste en vuestra tienda de confianza,y como siempre….
¡NOS JUGAMOS!